jueves, 15 de noviembre de 2007

El abuso criminal de la policía de Vancouver, Canadá sobre un ciudadano Polaco indefenso que se encontraba en este aeropuerto incomunicado.

(suceso del 14/10/2007)
En Canadá se divulgó el video que muestra los últimos momentos de un inmigrante polaco, quien murió luego de que la policía le disparara con una pistola paralizante Taser.

Robert Dziekanski, de 40 años y originario de Pieszyce, Polonia, fue inmovilizado por la policía luego de que se mostrara inusualmente agitado en el aeropuerto de Internacional de Vancouver, el pasado 14 de octubre.
Las imágenes del incidente
Dziekanski, quien no hablaba inglés, fue pronunciado muerto en el lugar de los hechos.
El incidente es investigado por la policía, las autoridades del aeropuerto y un juez de instrucción.
Un vocero policial dijo que el video sólo era pieza de evidencia más y pidió al público esperar por los resultados de la investigación.
Dziekanski, un obrero de la construcción, había emigrado a Canadá para reunirse con su madre, quien vive en la provincia de la Columbia Británica.
Su muerte a provocado un debate sobre el uso de pistolas paralizantes por parte de la policía. Esas pistolas pueden descargar hasta 50.000 voltios por disparo.
Según CBC, la televisión pública canadiense, hasta 18 personas han muerto desde 2003 después de haber sido inmovilizadas por la policía con este tipo de pistola.

Yo me pregunto sobre este caso, donde estaban los Derechos Humanos para este hombre? porque las autoridades del aeropuerto no notificaron a su Embajada o Consulado para decirles que ese Señor no hablaba Inglés y que estaba retenido en el aeropuerto? como es que nadie trató de ayudarlo?. Apesar de la tragedia, que bueno que alguién pudo filmar todo, es que el salvajismo de esa Policía no puede quedar sin castigo.


Este video puede herir sensibilidades, pero aquí está.

No hay comentarios: